17 de enero de 2017

Primeros pasos con el aerógrafo

Estas navidades "me he obsequiado" con un compresor y un aerógrafo. Ha sido un pack de esos que se pueden encontrar por ahí de compresor con calderín y aerógrafos clónicos baratos. Al final todo el conjunto han sido unos 100€ y tras hacer las primeras pruebas estoy satisfecho.

El compresor funciona perfectamente y el aerógrafo es lo que es. No creo que sirva para ganar ningún premio pero tampoco estoy yo cerca de ese nivel. Para un novato en el tema como yo es más que suficiente. Tras seguir algunos tutoriales sobre como empezar a pintar, disoluciones y la limpieza seleccioné una figura de la montaña para tirarme a la piscina.

Elegí esta gárgola de Reaper por tener bastante superficie de pintado y carecer de detalles. La idea era intentar darla la capa base y algunas luces. Tras imprimar en negro di la capa base en Hull Red (985) de Vallejo. Tras dejar secar iluminé de forma cenitar usando Rojo Cadmio Tostado (814) de Vallejo y por último con Rojo Sangre de Citadel. Los últimos detalles los di con pincel: peana, últimas luces, etc. Para las disoluciones usé Thinner de Vallejo.


Aplicada la capa base


 Aplicadas ambas luces


Resultado final


Para ser mi primer trabajo estoy bastante contento del resultado final. Me he dado cuenta de que una de las claves es la disolución junto con la presión de trabajo del compresor. Ahora seguiré con alguna otra pieza más grande para ir aprendiendo nuevas técnicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario