13 de noviembre de 2017

Infantería del Afrika Korps

Os presento lo último en lo que he estado trabajando. Son las primeras miniaturas montadas y pintadas de la caja del batallón de infantería del Afrika Korps de Perry Miniatures para Bolt Action. El principal problema del pintado ha sido la elección de los colores.

Tras leer foros y referencias por la web la conclusión a la que llegué es que la mayor parte de la gente usa combinaciones de colores basadas en Uniforme Ruso (924) de Vallejo. También estuve leyendo la variedad cromática de los uniformes de este ejército debido al desgaste producido por el propio desierto, al escaso abastecimiento de la tropa e incluso a la reutilización de prendas del enemigo. Por todo esto y para evitar volverme loco intenté simplificarlo en dos gamas de color que repartiría aleatoriamente entre guerreras, pantalones y gorras:

  • Uniforme nuevo: Partiendo de una base de Uniforme Ruso y Negro, siguiendo solo con el primero y para las últimas luces mezclado este con Arena Iraquí.
  • Uniforme gastado: Con las dos primeras capas similares al anterior, intenté recrear el efecto gastado dando una tercera capa de Uniforme Ruso con Marrón Verde, siguiendo luego solo con Marrón Verde y por último este Marrón Verde mezclado con un poco de Arena Iraquí. 

Tomando estas primeras cinco miniaturas como una simple prueba de color estoy bastante contento con el resultado final aunque seguiré probando alguna otra combinación con la idea de remarcar la variedad de colores del DAK.




1 comentario:

  1. Hola! me gustan bastante.
    Yo tengo los mismos y los estoy pintando con varios tonos en guerreras y pantalones, mezclándolos en cada figura. Si quieres puedes verlos aquí
    http://wargame172.blogspot.com.es/2016/01/dak-28mm.html

    ResponderEliminar